Camboya - Cambodia

Camboya, cuyo nombre oficial es Reino de Camboya, es una monarquía constitucional del sudeste asiático con una población de cerca de 14 millones de habitantes, la mayoría de etnia jemer. La principal religión es el budismo theravāda.
El país limita al oeste con Tailandia, al norte con Laos, al este con Vietnam y al sur con el golfo de Tailandia. Es atravesado por el río Mekong.
El pueblo jemer fue uno de los primeros del sudeste de Asia en adquirir ideas políticas e instituciones políticas indias, así como en establecer reinos centralizados cubriendo vastos territorios cercanos.
El primer reino conocido del área, Funan, floreció entre los siglos V y VI. Fue sucedido por el de Chenla, el cual controló grandes áreas de los actuales Camboya, Vietnam, Laos y Tailandia.

Parque Arqueológico de Angkor

Es uno de los sitios culturales más importantes de Camboya. Representa un período fascinante a principios de la cultura Khmer y es un poderoso símbolo de la herencia del país. Abandonado hace cientos de años, los complejos de templos fueron tragadas por la selva. A finales del siglo XIX, arqueólogos franceses, historiadores del arte, arquitectos y bien documentado de los edificios fascinantes que encontraron ocultos en el misterioso cubierto de vegetación.

Desde la caída de los jemeres rojos, Angkor ha sido un gran punto focal de los esfuerzos de reconstrucción de Camboya. WMF y muchos equipos internacionales han trabajado en estrecha colaboración con los profesionales de Camboya y la Autoridad APSARA para documentar, conservar y proteger estos edificios.