Prasat Preah Khan - Templo Preah Khan

El complejo del templo Preah Khan, dispone de cuatro entradas orientdas a los cuatro puntos cardinales , bautizado con el nombre de espada sagrada del rey Jayavarman II,siglo IX. Preah Khan esta situado en el borde norte del Parque Arqueológico de Angkor es uno de los edificios más importantes construidos durante el antiguo imperio Khmer.

Funciono como monasterio y escuela religiosa, Se cree que sirvio de capital temporal a Jayavarman VII, mientras duro la restauración de Angkor Thom.

Dedicado por el gran rey Jayavarman VII a su padre en 1191, Preah Khan sirve hoy como un ejemplo excepcional de un gran complejo de templos lineal en un entorno de espesa selva.

De forma rectangular y ocupa 138 hectáreas, los límites de Preah Khan se definen por un foso de protección y murallas adornadas con piedras monumentales talladas garudas, como seres divinos. El complejo del templo incluye las entradas, torres, espacios ceremoniales, patios, templos y una gran variedad de los pasillos.

Las características adicionales especiales de Preah Khan incluyen su pabellón de dos pisos, la stupa del siglo XVI, de bronce chapado, y el Pabellón de las bailarinas.