Isle Aux Coudres


La isla mide 11 kilómetros de largo y un promedio de 3 kilómetros de ancho. Se cree que se formo a partir de material expulsado por el impacto de un meteorito que formó la región de Charlevoix. El cráter de Charlevoix, tiene un diametro de 56 kilómetros, creado hace 350 millones de años por el impacto de un meteorito de 2 km de diámetro.

En julio y agosto, desde Baie Saint-Paul , es posible participar en visitas guiadas todos los días al cráter, organizado por una organización científica sin ánimo de lucro.
Estas visitas ayudan a descubrir la geología de la región, el origen del cráter, la evolución humana son posibles a través del cráter y la planta de la diversidad de la región que es también una consecuencia de la presencia del cráter.
Estas visitas permiten descubrir la geología de la región, el origen del cráter, las adaptaciones humanas que son posibles gracias al cráter, así como la diversidad de la flora de la región que es también la consecuencia de la presencia del cráter. Durante el resto del año, las visitas se ordenan.
En su segundo viaje a América del Norte en 1535, el navegante Jacques Cartier bautizo a esta isla con el nombre de un arbusto llamado "Couldre" en ese momento, más tarde conocido como el avellano , o simplemente avellana, un producto abundaba en la isla. Con el tiempo, la ortografía de "Couldre" se convierte en "Coudres.
Antes de los primeros colonos se establecieron allí, utilizado como lugar de descanso para los navegantes que querían enterrar a los miembros de su tripulación que murieron durante los viajes largos.

En 1720 las primeras familias se asentaron en la isla, vivian de la agricultura y la pesca, estos agricultores, habían encontrando maneras de satisfacer sus necesidades. Por esta razón, aprendieron a navegar por el rio San Lorenzo todo el año.
En el siglo XX , las personas desarrollaron una diversificación de su economía.