Saint-Félicien


Es una ciudad en la provincia canadiense de Quebec . La ciudad está situada en el Le Domaine-du-Roy Regional County Municipality (RCM), en laregión de de Saguenay - Lac-Saint-Jean. Su población a partir de 2006 es 10 477habitantes.

La ciudad fue fundada en 1864 cuando llegaron los primeros pobladores de Charlevoix y Chicoutimi . Se convirtió en un municipio en 1882 y la parroquia fue creada en 1884 antes de convertirse en una ciudad en 1976 después de una fusión.

Agricultura y aserraderos fueron las actividades económicas predominantes en la región, además de la caza, la pesca y los productos lácteos. El ferrocarril comenzó a funcionar en la zona en 1917. La pasta de la madera convertio en un factor importante en la economía local a partir de la década de 1970.

En 1996 el municipio de Saint-Methode se fusionó con el de Saint-Félicien como parte de una re-organización municipal en la zona.

El municipio está ubicado en la orilla occidental del lago Saint-Jean al norte de Roberval . Es accesible desde Chibougamau y el norte de Quebec a través de la ruta 167 de Quebec .