Río Lí Jiāng
Lijiang River
Li River (Guangxi)

Es un destacado afluente de la cuenca del río de la Perla que discurre íntegramente en la Región Autónoma de Guangxi. El sistema Li-Gui tiene una longitud de 437 km y drena una cuenca de 19.025 km².

El río Li tiene su origen en la montañas Mao'er, en el condado de Xing'an. Fluye en dirección sur, pasando por las ciudades de Guilin, la capital de Guangxi, con una población de 670.000 hab., Yangshuo (unos 300,000 hab.) y Pingle (unos 430.000 hab.), donde se une con otros dos ríos y continúa hacia el sur, ya como río Gui, hasta desembocar en Wuzhou (492.306 hab. en 2007) en el río Xi, el afluente occidental del río de la Perla.

El curso superior del río Li está conectado por el antiguo canal Lingqu con el río Xiang, que corre hacia el norte hasta desaguar en el Yangtze, conectando el importante valle del Yangtse con el delta del río Perla.

El curso de los ríos Li y Gui, de 437 kilómetros, está flanqueado por verdes colinas. Su inusuales laderas de topografía kárstica han sido comparadas a menudo con las de la bahía de Ha-Long, en Vietnam.

Es habitual ver en los orilla del río numerosos búfalos de agua. También se puede ver a los pescadores utilizar a cormoranes para realizar sus capturas.

Debido a la belleza del paisaje que rodea al río, el Lijiang se ha convertido en uno de los puntos de destino de muchos turistas. Diversos cruceros realizan travesías que permiten conocer mejor los parajes de la región. Gran parte de estos cruceros realizan su travesía por los 83 kilómetros que separan las ciudades de Guilin y Yangshuo. El río se divide en tres secciones diferentes.Fuente: Wikipedia.