Xian


Es la capital de la provincia de Shaanxi . Xian cuenta con 3.225.812 habitantes y su municipalidad con alrededor de más de 8 millones de habitantes. Es mundialmente famosa porque en sus proximidades se encontraron los guerreros de terracota del emperador Qin Shi Huang. Xian está considerada el extremo oriental de la Ruta de la seda.

Restos arqueológicos encontrados en la zona demuestran que la región en la que se encuentra Xian estuvo habitada hace más de medio millón de años.

La ciudad actual fue reconstruida durante la época Ming en el lugar de la antigua Chang'an, capital de las dinastías Sui y Tang.

Chang'an, en un emplazamiento ligeramente distinto, había sido capital de otras muchas dinastías anteriores, desde que Liu Bang, fundador de la dinastía Han, estableció allí la nueva capital del imperio en 202 a. C.

En 1936 tuvo lugar el incidente de Xian, que llevaría a la alianza entre los nacionalistas y los comunistas contra la invasión japonesa.

Desde el descubrimiento de los guerreros de terracota en 1974, Xian se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de China. Fuente: Wikipedia.