Croacia

La República de Croacia, es un país ubicado en Europa central que se encuentra geográficamente rodeado por la Llanura Panónica, el Sudeste de Europa y el Mar Mediterráneo. Su capital, a la vez su principal centro financiero, universitario y comercial, es Zagreb, con un millón de habitantes en su zona metropolitana. Croacia limita con Eslovenia y Hungría por el norte, Serbia por el noreste, Bosnia y Herzegovina por el este y Montenegro por el sur. Hacia el sudoeste Croacia bordea el Mar Adriático y comparte también una frontera marítima con Italia en el Golfo de Trieste.

Croacia es miembro de las Naciones Unidas, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, el Consejo de Europa y es un miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas por el período 2008-2009. El país también es candidato para incorporarse a la Unión Europea y es miembro de la OTAN desde el 1 de abril de 2009, convirtiéndose así en la segunda nación ex yugoslava en ingresar en esta alianza militar después de Eslovenia. Adicionalmente, el país es un miembro fundador de la Unión para el Mediterráneo desde su creación en 2008.

La principal atracción turística la constituyen sus playas. El país está formado por 1.778 km de línea costera (5.790 km si se incluyen las islas). Existen 1.185, pero sólo 50 están habitadas.Tiene, 56.542 km² de tierra firme. fuente Wikipedia.