Postojna


Postojna (alemán: Adelsberg, italiano: Postumia) es una ciudad y municipio del suroeste de Eslovenia, con una población de 14.581 habitantes (2002). Dista unos 50 km de la capital, Ljubljana a mitad de camino hacia el Mar Adriático. Postojna es conocida sobre todo por sus cuevas, que tienen una longitud de 20 km, y el Castillo Predjama (Predjamski Grad).

Relacionado con estas cuevas está el Instituto del relieve kárstico o cársico, que pertenece a la Academia de las Ciencias de Eslovenia, y sito en un edificio histórico en la plaza del mercado de Postojna. Su publicación periódica, "Acta Carsologica", tiene un prestigio mundial. También relacionado con el Karst (en italiano Carso), el museo Notranjski muzej Postojna conserva hallazgos arqueológicos, históricos y geológicos de primer orden.

Su situación geográfica, a mitad de camino hacia centros turísticos de la costa de Istria, y junto a la autopista, permite hacer una parada de descanso, las temperaturas estivales son más agradables que en la costa, a causa de la altura. Existe un gran cámping. Fuente: Wikipedia