Isla de Lokrum


Lokrum o Lacroma es una de las islas de la ciudad de Dubrovnik situada a unos 600 metros de la costa, que se extiende desde el noroeste al sureste, en el Mar Adriático. Su punto más alto sobre el nivel del mar es de 96 m.

En el lado oriental de la isla, protegido del mar abierto, hay un pequeño puerto natural. La isla tiene una superficie de 0,8 km ² y está cubierto de espesa vegetación mediterránea y bosques: laurel, roble , pino , ciprés y pino negro. También hay olivos, cactus, magnolias y palmeras. En la parte sur de la isla hay un pequeño lago salado, con 10 m de profundidad, conocido como el "Mar Muerto". . Cerca hay un monasterio benedictino semi abandonado, fundado en 1023. Una parte del monasterio del siglo 14 con fue gravemente dañado en el terremoto de 1667. El monasterio fue abandonado en 1798.

Actualmente Lokrum es un Parque Natural y Reserva de la Vegetación Forestal Especial.

En 1959, un jardín botánico fue fundado en Lokrum que contiene nativos e importados, plantas tropicales y subtropicales, y otra vegetación originaria de Australia a América del Sur. The island is also inhabited by families of peacocks . La isla también está habitada por familias de los pavos reales .

Situado en el antiguo monasterio hay un restaurante, y alrededor de la isla están marcadas una serie de rutas para dar un paseo, también hay en el extremo sur-oriental de la isla una playa nudista. Fuente Wikipedia.