Zagreb

Es la capital y la ciudad más grande de Croacia. Zagreb es el centro cultural, científico y económico de la república de Croacia. De acuerdo a la municipalidad de la ciudad, la población de Zagreb en 2008 era de 804,200 (aprox. 1.2 millones en el área metropolitana). En Zagreb se encuentra la sede de gobierno del país y casi todos los ministerios del gobierno croata.

Zagreb es una ciudad importante para el cine de animación. La ciudad ha dado por medio de su escuela una gran riqueza al cine de animación mundial. Cada año el Festival Internacional de cine de animación de Zagreb, es celebrado en la ciudad.

La ciudad también es sede de la Universidad de Zagreb, la más antigua del país y del sudeste de Europa. El recinto deportivo más importante de la ciudad es el Estadio Maksimir, sede del Dinamo de Zagreb, con capacidad para 40.000 personas.

Zagreb es un destino turístico además de ser un corredor para los turístas de Europa central y occidental que van en dirección del mar Adriático. La ciudad cuenta con numerosos museos, galerías, monumentos y parques, que la hacen atractiva. Zagreb es un importante centro de tráfico, con importantes conexiones ferroviarias, rutieras y aéreas con las grandes ciudades europeas y los balnearios croatas.

El casco histórico de la ciudad, la ciudad alta o Gornji grad, la ciudad baja o Donji grad y Kapol, constituyen la atracción principal, constituida por edificios históricos, la catedral, iglesias, instituciones, restaurantes, cafés, etc. El acceso a las calles y las plazas puede hacerse a pie a partir de la plaza Ban Josip Jelačić, o por medio del funicular que sale de la calle Tomićeva. Existe una muy buena conexión de tranvías en la ciudad que llevan a todas partes.Fuente: Wikipedia