Egipto


La República Árabe de Egipto, es un país de África, situado en su extremo noreste, e incluye la península del Sinaí (que pertenece al continente asiático). La mayor parte de su superficie la integra el desierto del Sahara, sólo habitado en torno a los oasis.

Es uno de los países con más población de África, cuya mayor parte se asienta en las riberas del río Nilo y en el delta donde están las zonas de tierra fértil. Casi la mitad de los egipcios viven en áreas urbanas, sobre todo en los centros densamente poblados de El Cairo y Alejandría.

Egipto es famoso por su civilización antigua y sus monumentos, como las pirámides y la gran esfinge; la ciudad meridional de Luxor contiene un gran número de restos antiguos, tales como el templo de Karnak y el Valle de los Reyes. Hoy Egipto es un centro político y cultural importante del Oriente Próximo.

En 2010 la población en Egipto se estimó 80 millones de personas, durante los últimos años ha habido un gran crecimiento de migración urbana.


La Revolución del 25 de enero, se llevó a cabo después de un levantamiento popular que comenzó el martes 25 de enero de 2011 y todavía continúa. El levantamiento fue principalmente una campaña no violenta de resistencia civil , que incluyó una serie de manifestaciones , marchas, actos de desobediencia civil y huelgas.

El dia 2 Nov 2011 se inicio la campaña electoral oficial, y esta fijado para el próximo 28 de noviembre 2011, el inicio de la primera ronda de elecciones de las parlamentarias, de las tres que se han de realizar, la segunda quedó programada para el 14 de diciembre y la tercera para el 3 de enero, como continuación del proceso de cambios políticos que vive el país después de la caída de Hosni Mubarak. Serán las primeras elecciones sin el régimen de Mubarak en más de 40 años.