Mandawa

Es una ciudad del districto de Jhunjhunu de Rajasthán. forma parte de la región de Shekhawati. Mandawa esta situada a 190 kilómetros al norte de Jaipur, era un puesto avanzado comercial para las rutas de antiguas caravana que pasaban por aquí de China y del Oriente Medio, fue fundada por Thakur Nawal Singh.

Al final del siglo XVIII, los comerciantes comenzaron a expandirse y crearon imperios económicos en otras partes del país, pero volvieron a Mandawa para construir mansiones palaciegas en su ciudad natal, conocidas como Havelis.

Actualmente muchos de estos havelis están en ruinas, sus elementos estructurales y decorativos son vendidos a otras ciudades de Europa y Estados Unidos, es una ciudad que si tuviera recursos para su restauración seria un ejemplo del arte en la calle.

Al igual que muchos lugares en el norte de la India, Mandawa tiene un clima extremo. Los veranos pueden ser muy caliente hasta 40,5 ° C , mientras que los inviernos pueden ser fríos y la temperatura puede descender por debajo de 10 ° C .La mejor época para visitarla es de invierno (octubre a marzo). Fuentes: Wikipedia.