Ranakpur


Ranakpur es un pueblo situado en Desuri Tehsil cerca de la ciudad de Sadri en el distrito de Pali, está situado entre Jodhpur y Udaipur, en un valle en el lado occidental de la Cordillera Aravalli.

Ranakpur es un lugar de fácil acceso por carretera desde Udaipur. En un sombreado valle rodeado de frondosos bosques, a una distancia de 98 kilómetros al norte de Udaipur, existe uno de los mas grandes complejos jainistas de la India y uno de los cinco grandes lugares santos del jainismo, un templo Jainista construido con mármol blanco en su totalidad.

Ranakpur debe su nombre a Rana Kumbha que, en el siglo XV cedió una gran extensión de terreno al adinerado comerciante Dharna Sah para la construcción de los templos. Se dice que Dharna Sah había soñado con un lugar celestial y encargó el diseño del mismo a numerosos arquitectos venidos de todas partes de la India; fue un escultor llamado Depa quien captó perfectamente aquella visión, comenzándose la construcción de los templos que duró 50 años.