Udaipur

Es una ciudad localizada al oeste de la India, es cabecera del distrito de Udaipur en el estado federal de Rajastán. La ciudad cuenta con una población de 559.317 habitantes. Udaipur fue capital del antiguo reino de Mewar.

Udaipur se localiza al pie de los montes Aravalli y se encuentra al sur de Rajastán, cerca de la frontera con los estados de Guyarat y Madhya Pradesh. La ciudad es conocida como la ciudad de los lagos debido a que existen varios lagos alrededor de la ciudad entre los que destacan el lago Pichola, el Fateh Sagar, el Udai Sagar y el Swarup Sagar. El lago Pichola es el mayor de éstos y se localiza en el corazón de la ciudad. Fue construido por Picchu Banjara durante el reinado de Maharana Lakha hacia 1362.

El clima de Udaipur es tropical con temperaturas que varían de una máxima de 42.3 °C a una mínima de 28.8 °C durante el verano, mientras que durante el invierno la temperatura oscila entre una máxima de 28.8 °C y una mínima de 2.5 °C. La precipitación pluvial anual promedio es de 610 mm.