Londres

Ciudad situada al sur de la isla de Gran Bretaña, y fundada por los romanos con el nombre de Londinium en el año 43 DC, ocupa una superficie de 1.579 kilómetros cuadrados distribuidos en 32 distritos.

Hoy en día es una de las ciudades más pobladas de Europa con 7.200.000 de habitantes, contando el área metropolitana su población asciende a 14.000.000 y se sitúa en el ranking como la segunda ciudad europea en número de habitantes, cuenta con diversidad de razas debido a la implantación y el protagonismo que Gran Bretaña ha tenido y tiene en los cinco continentes.

Hoy el Gran Londres comprende la City of London y los 32 distritos (incluida la City of Westminster). El flujo dominante de la vida de Londres es la Ciudad de Westminster (que comprende también gran parte de West End) principal distrito cultural, de entretenimiento y de consumo. La city of London (también conocida como Square Mile o City) es el principal centro bancario del mundo y el principal centro de negocios europeos.

Más de 100 de las 500 principales sociedades europeas tienen sede en Londres, mientras el mercado de cambios es el más grande del mundo, con un cambio medio de 504 millones de dólares, más que Tokio o Nueva York. Llena durante la semana, gran parte de la City tiende a calmarse el fin de semana, siendo una zona poco residencial.

Londres es una de las capitales más visitadas del mundo. La principal atracción turística está situada en el centro