Este de Londres


Fue fundado en el siglo XVII por los hugonotes “ el antiguo nombre otorgado a los protestantes franceses de doctrina calvinista “, y empezó siendo un barrio marginal, que se fue llenando de comercios textiles propiedad de esto hugonotes.

A mitades del siglo XIX el barrio empezó a ser poblado por la comunidad judía hasta que su mejor posición social les permitió desplazarse a mejores barrios. Entonces fue cuando la comunidad bengalí empezó a asentarse en la zona, siendo en la actualidad la mayoría de sus habitantes bengalíes.

Es una zona de Londres, situada en la parte este de la ciudad, una de sus partes más importantes es Whitechapel, una zona multicultural, especiada y multiétnica, conocida por haber sido una de las zonas más desacreditadas de la capital, hoy revive un nuevo glamour. Whitechapel, Spitalfield, Brick Lane, Hackney con Bethnal Green y Mile End, y aun más al este, Rotherhithe, Leyton con Stratford y los Docklands.

En 1888 Jack el Destripador elige esta zona de la ciudad para acabar con sus víctimas, cinco prostitutas londinenses, todavía actualmente se desconoce la identidad del asesino.