Maidstone


Es la capital de la región de Kent, en el sureste de Inglaterra, a cerca de 50 km de Londres. Es también el centro administrativo del distrito de Maidstone (Borough of Maidstone). Se ubica a la orilla del Río Medway en el punto en el que los ríos tributarios Beult y Teise confluyen a la corriente principal.

Maidstone significa literalmente "piedra de las doncellas", lo que indica que era un lugar donde éstas solían reunirse. En lenguaje Anglo-Sajón era Mægthan stan.

Es uno de los pocos pueblos en el Reino Unido en tener un cráter del planeta Marte nombrado en su honor.

La moderna ciudad de Maidstone incorpora una serie de aldeas remotas previamente y los asentamientos.
The County Council Offices, situada al norte del centro de la ciudad fue construida de piedra de Portland entre 1910 y 1913.
Maidstone Hospital General abrió en las afueras de la ciudad en 1983, en sustitución de West Kent Hospital General, que abrió sus puertas 150 años antes de Marsham la calle.

El nuevo Maidstone General Hospital, está situado justo al norte del antiguo Hospital de Oakwood (originalmente el Asilo del Condado de Kent) que se cerró a mediados de la década de 1990.

Muchos de los residentes de hoy en día se emplean en los sectores minorista, administrativos o de servicios dentro de la ciudad, hay muchos polígonos industriales alrededor de la ciudad. Fuente : Wikipedia.