Casablanca

Casablanca, es la ciudad más grande de Marruecos. Capital económica del país, está situada en la costa del océano Atlántico a 80 km al sur de la capital Rabat. Es la ciudad marroquí más poblada con En 2004, Casablanca tiene 2.949.805 habitantes.

Casablanca debe su denominación al hecho de que, antiguamente, los marinos portugueses que costeaban este lugar, la identificaban por una pequeña casa blanca situada sobre la colina de Anfa, «a casa branca».

Casablanca es la capital económica de Marruecos. En ella se emplea el 15 % de la población activa del país. Es el primer polo industrial, primer centro financiero y primer puerto. La zona representa 54% de la producción industrial del país. Su puerto es uno de los más grandes de África, y su aeropuerto concentra 55% del tráfico aéreo de Marruecos.

El clima de Casablanca es el característico clima mediterráneo, con suaves inviernos húmedos y veranos secos. El clima de Casablanca está fuertemente influenciada por las frías corrientes del Océano Atlántico que tiende a moderar las oscilaciones de temperatura y producir un clima templado, con muy poca variación de temperatura estacional. Fuente: Wikipedia.