Jardín Majorelle.
Majorelle Gardens.


Jacques Majorelle nacio en 1886 en Nancy (Francia). En 1919 se instalo en Marrakech para continuar su carrera como pintor, donde compró el terreno que se convertiría en el jardín Majorelle.

Desde 1947 permanecen las puertas del jardìn abiertas al público. A raíz de un accidente de coche, volvió a Francia, donde murió en 1962. En 1980 Pierre Bergé e Yves Saint Laurent recompraron el jardín y lo restauraron.

En el corazón del ajetreo y el bullicio de la ciudad de Marrakech, el jardín Majorelle ofrece su frescura y tranquilidad a los visitantes.

Los Contrastes, colores, efectos de luz parecen fuera de una de las pinturas de Jacques Majorelle. Él fue uno de los coleccionistas de plantas más importantes de la época, y es en este espíritu que está creciendo día a día la flora del jardín. Las plantas de los cinco continentes están expuestas en un marco encantador. ¿Cuál fue el taller de Jacques Majorelle, un lugar de inspiración y la contemplación, que ahora alberga la magnífica colección de arte islámico de Pierre Bergé e Yves Saint Laurent.

La originalidad de este lugar radica en la combinación de exuberante vegetación y los elementos arquitectónicos que combinan la simplicidad y la estética tradicional marroquí. El poder del azul de Majorelle participa en la impresión de frescura y tranquilidad.