Telouet-Alto Atlas


El pueblo bereber Telouet está situado en el Alto Atlas, accesible por carretera desde P31 Tichka (Tizi-n-Tichka) que une Marrakech a Ouarzazate.

Antiguo feudo del Glaoui pacha de Marrakech (nombrado por Lyautey en 1918). Corazón de la tribu de los glaoua que consiguió su riqueza durante siglos de los derechos de pasos de las caravanas que comunicaban las regiones subsaharianas a la costa mediterránea. El propósito de este privilegio se debe à la construcción en la década de 1920 por la legión extranjera de Tizi-n-Tichka.

El-Hadj Thami (le pacha Glaoui) hizo construir la kasbah a principios del Siglo XX, murio en 1956 en una total indiferencia para haber abandonado la causa nacional, y la kasbah se abandono desde esta fecha. Hoy en día es una ruina, sujeta a los riesgos climáticos. Uno se puede imaginar viendo el palacio desde el exterior, las riquezas que se podian encontrar en el interior, ciertamente uno de las más bonitas kasbah de la región, después del palacio del Bahia de Marrakech.