Túnez

Republica de Túnez, situada al norte del país, entre Libia y Argelia, con una extensión de 163,610 km². y 1.100 km.de litoral y una gran cantidad de pequeñas islas, cuentan con una población de 9.7 millones habitantes, la capital es Túnez Ciudad, su idioma oficial es el árabe, consiguió su independencia del protectorado francés en 1956, su primer presidente fue Habib Bourguiba y fue sustituido por en 1987 por Zain al-Abidin Ben Ali, debido a su incapacidad para gobernar y su avanzada edad, las mayoría de las leyes así como la constitución están inspiradas en las francesas.

Los beréberes fueron los primeros pobladores, fenicios y cartagineses fundaron colonias a lo largo de la costa, hasta la conquista de Roma que utilizo como granero del imperio, les sucedieron los, vándalos, bizantinos hasta la expansión del Islam, a lo largo de la costa hubieron asentamientos posteriores por parte de turcos y españoles, hasta la reconquista.

Fenicios, romanos, judíos y árabes son algunos de los pueblos que se establecieron en las costas del norte del país y también en la zona sur, en el desierto. A estos pueblos se le sumaron, tiempo después, musulmanes de España y turcos otomanos. Esta mezcla cultural es propia de muchas zonas mediterráneas, como las tierras de Sicilia o las islas griegas con mucha historia, las cuales al igual que Túnez estaban expuestas constantemente a comerciantes, navegantes e imperios de toda la región. Culturalmente los tunecinos constituyen una nación bastante liberal. A lo largo de su historia han sido frecuentes los intercambios culturales con el resto de los pueblos mediterráneos. El arte ha estado muy influenciado por la mezcla cultural del país.

Podemos observar en la actualidad vestigios de gran valor cultural y lo que represento el paso de todas estas civilizaciones. Fuente: Wikipedia.