Nefta

Esta situada a unos 15 km al oeste de la ciudad de Tozeur ya unos 35 km de la frontera argelina. La municipalidad tiene 20.308 habitantes.

Su actividad económica está fuertemente basada en el turismo y la explotación de dátiles del palmeral de Nefta (La Corbeille) con más de 350.000 palmeras es uno de los más importantes del país y la variedad Deglet Nur que se produce es la más apreciada.

Hay unas 151 fuentes. La arquitectura utiliza unos ladrillos característicos, que se puede apreciar especialmente en el barrio tradicional de Ouled Ech Cherif al sureste de la ciudad.

Fue centro de la cofradía o zawiya sufita de Kadri, a la que fue afiliada Isabelle Eberhardt, y su influencia se conserva en la ciudad.

En el barrio de Ez Zaouia se encuentra el interesante morabito de Sidi Mohammed Bel Hajj uno de los pocos que resistió la riada de 1969.

Las edificaciones religiosas se concentran en el barrio de Al Bayhada. La principal mezquita es la de Sidi Salem. Es la segunda ciudad más santa de Túnez después de Kairuán . Hasta el 1948 tuvo un barrio judío llamado Haar pero después los judíos emigraron a Israel . Fuente: Wikipedia