Ciudad de Susa o Sousse

Está situada en la costa este de Túnez, a 140 km al sur de la ciudad de Túnez, y tiene 546.413 habitantes (estimados en 2004), lo que la convierte en la tercera mayor aglomeración urbana del país, después de Túnez y Sfax.

Está bañada por el mar Mediterráneo y por el golfo de Hammamet. Susa se llamaba Hadrumetum, antigua ciudad púnica.

"El capital" del Sahel tunecino - a menudo es apodada como la perla "del Sahel - y la principal ciudad de la provincia del mismo nombre.

La ciudad de Susa se divide en cuatro distritos municipales: Sousse Norte, Sur Sousse, Sousse Medina y Riadh Sousse. Los dos primeros se establecen el 11 de febrero 1976 y los dos últimos de 19 de febrero 1982.

La Medina de Susa fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1988, por su buen estado de conservación.

El flanco oriental de la medina se complementa con un puerto de expansión de 1899 . Más al norte se encuentra la nueva ciudad construida bajo el protectorado francés y se caracteriza por sus amplias calles rectas y el paseo con vistas al mar, donde los hoteles se alinean en la dirección de Port El Kantaoui .