Palacio Topkapi - Topkapı Sarayı

No solo fue el centro administrativo del Imperio otomano desde 1465 hasta 1853, sino que también fue residencia de los sultanes otomanos y de sus sirvientes y donde sus dignatarios fueron educados. Construido entre1460 y 1478, bajo el mandato del Sultán Mehmed II y continuo su expansión hasta mitad del siglo XIX. El palacio está situado entre el Cuerno de Oro y el Mar de Mármara, y desde él se tiene una espléndida vista del Bósforo. Está formado por muchos pequeños edificios construidos juntos y rodeados por cuatro patios.

El palacio está construido siguiendo las normas de la arquitectura seglar turca, siendo su máximo ejemplo. Es un entramado complejo de edificios, unidos por patios o jardines siendo la superficie total del complejo de 700.000 m², rodeados por una muralla bizantina.

En 1853, el Sultán Abdulmecid decidió trasladar su residencia al recién construido y moderno Palacio de Dolmabahçe. No obstante el tesoro del sultanato, las Reliquias Sagradas del Profeta y los archivos del Imperio continuaron en el Palacio.

En la actualidad, Topkapı es un museo de la época imperial, siendo una de las mayores atracciones turísticas de Estambul.

El Museo esta abierto de 09:00 a - 19:00 horas, abierto todos los dias excepto los martes, y dias de Fiesta Nacional o Religiosa
Precio de la entrada al museo: 20 TL.
Precio visita al Harem: 15 TL. adicionales
Los Tickets se compran en el primer Patio del Palacio
Situado en: Punta Serrallo
Como llegar: la mejor manera es con el tranvia parada de Gülhane
Desde Taksim :Bus -Taksim-Sultanahmet, nº T 4