Vietnam

Vietnam, a veces escrito Viet Nam, oficialmente República Socialista de Vietnam, es el país más oriental de la Peninsula de Indochina en el sudeste de Asia. con una historia de mas de 2700 años.
Vietnam con una población de más de 89 millones, ocupa el numero 13, en ranking de los paises mas poblados del rmundo.
Vietnam se independizo de China en el año 938 después de su victoria en la batalla de Bach Río djang . A traves de sucesivas Dinastias el país logro una profunda la expansion geográfica y política mas profunda del Sudeste de Asiatico, hasta que fue colonizada por los franceses en el siglo XIX.
Con grandes esfuerzos lograron expulsar a los franceses del país a mediados del siglo XX, dejando un nación dividida políticamente en dos países. Los enfrentamientos entre las dos partes continuaron durante la Guerra de Vietnam que terminó con la retirada de las tropas estadounidenses en marzo de 1973 y la toma de Saigón en abril de 1975. En 1976, Vietnam se unificó bajo el gobierno de Vietnam del Norte y tomó el nombre de República Socialista de Vietnam.
Al salir de esta prolongada contienda militar, la nación devastada por la guerra estaba aislada políticamente. En 1986, el gobierno instituyó reformas políticas y económicas e inició un camino hacia la reinserción internacional.
En 2000, había establecido relaciones diplomáticas con la mayoría de las naciones. Su crecimiento económico ha sido uno de los más altos del mundo en la última década.
Los vietnamitas, emparentados con los chinos meridionales, constituyen el mayor grupo étnico de Vietnam y representan aproximadamente el 88% de la población total; el resto son miembros de unas 53 minorías étnicas que se concentran sobre todo en las regiones montañosas.
La población de Vietnam es bastante joven: en 2008 aproximadamente el 17,6% de los vietnamitas tenía entre 5 y 14 años de edad; en 2008 el índice de crecimiento natural de la población era del 1% anual. Más del 94,4% de la población adulta sabe leer y escribir.