Hanói

Hanói (en vietnamita: Hà Nội) esta ciudad está situada en el margen derecho del Río Rojo, a 1.760 kilometros al norte de Ciudad Ho Chi Minh .

Tiene una población estimada en mas de 6 448,900 habitantes (Abril 2009). Anteriormente fue la capital de Vietnam del Norte de 1954 a 1976.

La población de Hanoi, está en constante crecimiento (un 3,5% por año), un reflejo del hecho de que la ciudad es a la vez una gran área metropolitana del norte de Vietnam, y también el centro político del país. Este crecimiento de la población también supone una gran presión sobre la infraestructura , algunos de las cuales estan anticuadas y se remontan a principios del siglo XX.

Hanói tiene el índice de desarrollo humano más alto entre las ciudades de Vietnam. Aunque representando solamente el 3,6 por ciento de la población del país y el 0,3 por ciento del territorio nacional, Hanói contribuye con el 8 por ciento del PIB y el 45 por ciento de la economía del Delta del río Rojo.

Hanói tiene el típico clima del norte de Vietnam, donde los veranos son cálidos y húmedos, y los inviernos son relativamente frescos y secos. Los meses de verano desde mayo hasta septiembre recibe la mayoría de las precipitaciones del año (1.682 °mm de agua/ año). Los meses de invierno de noviembre a marzo son relativamente secos, aunque la primavera a veces trae algunas lluvias. La temperatura mínima en invierno en Hanói puede bajar hasta los 6–7 °C, mientras que en verano puede llegar a los 38–40 °C

En la ciudad se encuentra la Universidad Nacional de Vietnam (fundada en 1956), el mausoleo de Ho Chi Minh, el Museo de Historia Nacional, el Museo de la Revolución y varios edificios históricos como también el Museo Nacional de Bellas Artes.