Ciudadela Imperial de Hue

La Ciudadela de Hué es quizás el monumento histórico más grande e importante de Vietnam. Es un recinto amurallado en cuyo interior se encuentra la Ciudad Púrpura Prohibida, desde donde gobernaron los emperadores de la Dinastía Nguyen entre los años 1802 y 1945.

El emperador Gia Long decidió construir un nuevo palacio dentro de una ciudadela, para ello consulto con los geománticos para decidir cuál sería la mejor ubicación. Después de haber decidido el lugar adecuado en Hue, en 1804 comenzó su construcción, miles de trabajadores se vieron obligados a construir un muro y un foso de 10 kilómetros de largo, Inicialmente, las paredes eran de barro, pero después de estas paredes de barro fueron sustituidas por muros de piedra de dos metros de espesor, y un foso en zig zag de 30 m de anchura. el agua del foso se tomaba del río Huong (Rio Perfume) que fluye a través de Hue.

Se puede acceder a la ciudadela a través de las 10 puertas fortificadas que cruzan el foso sobre un puente.

La Ciudadela contiene la Ciudad Imperial, un segundo recinto construido a imagen del Palacio Imperial de Pekín, con muchos palacios y más puertas y patios y jardines se añadieron posteriormente. a esta área

A su vez, la Ciudad Imperial contenía un tercer recinto amurallado, la Ciudad Púrpura Prohibida, a la que sólo tenía acceso el emperador, sus esposas y sus concubinas, y que le servía de hogar y el centro administrativo del Imperio.

El bombardeo estadounidense en 1968 en respuesta a una toma de poder comunista de Hue arraso la mayor parte de la ciudad Imperial. Sólo unos pocos edificios sobrevivieron,

Durante los últimos años, la mayoría de los edificios destruidos han sido reconstruidos por la cooperación del gobierno vietnamita, la UNESCO y otras organizaciones.

Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1993