Rio Thu Bon - Kim Bong - Hoi An


El río Thu Bon ( vietnamita : Song Thu Bon) es un río en el centro de Vietnam, ubicado cerca de la provincia de Quang Nam . Desde su nacimiento cerca de la frontera de las provincias de Quang Nam y Quang Ngai, fluye al noroeste a través los distritos, de, Bắc Tra My , Phu Ninh , Hiệp Đức y Sơn Que; volivendo al noreste, que forma la frontera entre el distrito de Đại Lộc y el distrito de Duy Xuyên, antes de desembocar en el Mar de China Meridional en Hoi An .

El valle Thu Bon fue un centro de la cultura Champa desde 700 hasta la conquista vietnamita en 1471. Cua Dai Chiem fue el puerto de Champa en la desembocadura del río en Hoi An. Hoy en día los viajes en barco por el río Mỹ Sơn, es uno de los atractivos turísticos de Hoi An.

Kim Bong, aldea donde se trabaja la madera ( vietnamita : lang moc Kim Bong) es una aldea en la comuna Cam Kim , Hoi An , provincia de Quang Nam, más notable por su carpintería (incluyendo ebanistería y construcción naval ) y para trabajar productos tradicionales de madera. Fundada en el siglo XV, que alcanzó su apogeo en el siglo XVIII, en el que artesanos expertos de la aldea aportaron sus habilidades en carpintería para muchos proyectos diferentes, incluyendo la capital imperial de Hué. Usando sus habilidades de construcción naval, que suministraba barcos y ghe bau (grandes barcos utilizados para la navegación) para las actividades del puerto comercial ocupado de Hoi An.