Pagoda Tran Quoc (Chùa Trân Quốc)


Pagoda Tran Quoc (Chùa Trân Quốc), significa Defensa Nacional. Este templo budista está situado a las afueras del centro de la ciudad de Hanoi, entre el lago Oeste (Hồ Tây) y lago Truc Bach, tiene una historia de 1500 años,

La Pagoda se empezó a construir en el año 541 y se finalizó en el año 545, que corresponde al reinado del Emperador Ly Nam De, y está considerada como la más antigua de Thang Long - Hanoi.

La arquitectura del templo es la armoniosa combinación entre la antigüedad y los majestuosos paisajes, que ofrece el gran lago, con un gran valor histórico y arquitectónico, es una de las más valiosas, por sus estatuas, como la estatua de laca, recubierta de pan de oro de Parinirvana de Sakyamouni.

La Pagoda Tran Quoc es un lugar sagrado dedicado a Buda, es la atracción de muchos devotos budistas y turistas extranjeros y del resto de Vietnam.

Anteriormente la Pagoda se llamaba Khai Quoc, y estaba situada a la orilla del Rio Rojo, pero debido a la erosión provocada por las mareas, corría peligro de derrumbarse, en siglo XVII el Emperador Le Kinh Tong, cambio su ubicación y nombre, y fue trasladada a su ubicación actual.

En el año 1989 este templo fue reconocido como monumento de interés nacional.