Rio Perfume - Perfume River


Se encuentra en la provincia de Thua Thien Hue; el Rio Perfume también llamado (Song Huong), nace en las montañas, Son Truong, y de los afluentes del río de Ta Trach y del río Huu Trach. El río perfume tiene 30 kilómetros de largo y tiene una corriente lenta puesto que el nivel del agua casi está sobre el nivel del mar.

El río pasa a través de las aldeas de Kim Long, de Nguyet Bieu, de Vy Da, Ba Dong, de Gia Hoi, y de Bao Vinh, mezclándose con los perfumes de las flores. El color limpio y azul del río parece una perla en el sol.

A ambos lados del río se puede contemplar, los jardines, las pagodas, las torres, y los templos; su reflexión en el agua hace un río limpio y aún más poético y encantador.

Mucha gente piensa que la tonalidad azul hace un río más pacífico, apacible, y los paisajes que recorre son tranquilos, sobre todo debido al río perfume. Este río trae un carácter mediático y poético a la ciudad y la armonía combinada con la rica y antigua cultura. La silueta que hace el paisaje sobre el río Huong. Desde las montañas de Ta Trach y Huu Trach hasta la desembocadura de Tuan en Bang Lang. El río fluye en dirección sur-norte más allá de los templos de Hon Chen y Ngoc Tran y después da una vuelta hacia el noroeste, serpenteando a través de los llanos de Nguyet Bieu y de Luong Quan. El río entonces fluye al noreste de la ciudad de Hue, es solamente una parte de Son Truong,
La montaña es el lugar en donde se depositan los restos de los emperadores de Nguyen para su descanso en paz.