Tumba Emperador Tu Duc


Su construcción se inició en diciembre de 1864 y terminó en 1867.Dentro de la muralla que rodea unas 12 hectáreas de ancho, cerca de 50 construcciones fueron construidas en terrazas de varios niveles.

Situado en un valle estrecho de 8 km de Hue (Duong Xuan Thuong), la tumba Tu Đức es uno de los complejos con una sofisticada arquitectura, es una de las tumbas más bellas de la dinastía Nguyen. Incrustada en un frondoso bosque de pinos,

El emperador Tu Duc disfruto del reinado más largo que cualquier monarca de la dinastía Nguyen, gobernó del 1848 a 1883. A pesar de que tenía más de un centenar de esposas y concubinas, fue incapaz de engendrar un hijo (posiblemente se convirtió en estéril después de contraer la viruela). Por lo tanto, le tocó a él escribir su propio epitafio.

Los enormes costos, impuestos extras y el trabajo forzoso que eran necesario para construir la tumba causo protestas entre los trabajadores, que intentaron un golpe de estado en 1866. Con la ayuda de sus generales Tu Đức fue capaz de suprimir el golpe y siguió disfrutando del palacio dentro de la tumba para el resto de su vida.

Tu Duc, nunca fue enterrado en esta localización, fue enterrado realmente en un sitio no conocido, en alguna parte cerca. De hecho, decapitaron a las 200 personas implicadas en la procesión del entierro inmediatamente después para salvaguardar su localización.