New York

New York, está considerada como capital del Mundo, donde tiene cabida todo el mundo sin problemas de religión, lengua y raza. Cada barrio de Nueva York tiene una influencia de alguna comunidad como por ejemplo: latinos, irlandeses, chinos, italianos,y judíos entre otros.

La ciudad se compone de cinco boroughs (a veces traducidos como distritos o comunas) cada uno de los cuales coincide con un condado: Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island. Con más de 8,4 millones de neoyorquinos en un área urbana de 830 kilómetros cuadrados, Nueva York es la segunda ciudad más densa de los Estados Unidos.

New York ha sido durante más de un siglo, uno de los principales centros mundiales de comercio y finanzas, con su mundialmente conocido Wall Street , que ha sido uno de los principales centros globales de finanzas desde la Segunda Guerra Mundial y es la sede de la Bolsa de Nueva York.

La mayoría de los lugares turísticos de Nueva York, se encuentran ubicados en Manhattan, y las grandes producciones teatrales, que están localizadas en los alrededores de la Broadway Avenue en la zona de Times Square, otros lugares de interes son los museos como el Metropolitan Museum of Art, American Museum of Natural History , el Central Park, el Rockefeller Center, el Zoológico del Bronx y el Jardín Botánico.....

El turismo es una de las principales actividades económicas de la ciudad, ya que por ella este año han pasado 47,5 millones de turistas nacionales y extranjeros cada año.