Chelsea

Esta localizado en el lado oeste de Manhattan. Se ecuentra al sur de Hell's Kitchen y el Garment District. Su límite al sur es la 14 Street W.

Chelsea toma su nombre de la casa estilo Federal que fue el lugar de nacimiento de “Clement Clarke Moore”, a quien se le atribuye la autoría del libro "A Visit From St. Nicholas". "Chelsea" estuvo rodeada de jardines entre las avenidas Novena y Décima, al sur de la 23 street, luego, a mitad del siglo XIX se inició la construcción de edificios residenciales.

“London Terrace” fue uno de los edificios de apartamentos más grandes del mundo cuando abrió sus puertas en 1930, contaba con piscina, solarium, gimnasio y porteros vestidos como guardias ingleses.

Tradicionalmente Chelsea tenía como límite la Octava Avenida, pero en 1833 el edificio de apartamentos que luego fue conocido como el “Hotel Chelsea” ayudó a que se extiendiera hasta la Séptima Avenida. Actualmente llega hasta Broadway. El vecindario es eminentemente residencial. Chelsea tiene una gran población homosexual, asimismo se está haciendo una fama como el distrito de las galerías de arte.

Chelsea estuvo en la picota de la información de espectáculos cuando “Sid Vicious” (miembro del grupo de rock Sex Pistols) fue acusado del asesinato de su pareja Nancy Spungen el 12 de octubre de 1978 mientras se encontraban alojados en el Hotel Chelsea. El hotel también le debe algo de su fama a Leonard Cohen, quien escribió una canción con su nombre en 1967. Andy Warhol filmó Chelsea Girls en el hotel y Jon Bon Jovi grabó el video de su canción "Midnight in Chelsea", de su trabajo como solista Destination Anywhere.