Chinatown

Como otros barrios llamados Chinatown en los Estados Unidos, el vecindario Chinatown de Manhattan es un enclave étnico con una gran población de inmigrantes chinos.

Hasta 1960, la mayoría de la población hablaban el idioma cantonés, venían desde la provincia de Guangdong y de Hong Kong. También estaban presentes minorías Hakka y Toisan.

Recientemente, nuevos inmigrantes de habla Mandarín, llegaron desde China, especialmente de la provincia Fujian.
El único parque en Chinatown es el parque Columbus, que fue construido en lo que fue el centro del famoso vecindario Five Points. Durante el Siglo XIX esta zona fue la más peligrosa de Nueva York.

Las tiendas chinas están ubicadas en las calles Mulberry, Canal y a lo largo de la calle East Broadway. Las tiendas de joyería china están en la calle Canal entre Mott y Bowery. Debido a los altos niveles de ahorro que logran los chinos, hay varios bancos tanto asiáticos como americanos en esta zona. La calle Canal, al oeste de Broadway, está llena de vendedores callejeros que ofrecen imitaciones de perfumes, relojes y carteras. Esta sección de la calle Canal se encontraba anteriormente las ferreterías y las tiendas de electrónica.