Coney Island

Es una península, antaño una isla en el extremo sur de Brooklyn, con una gran playa sobre el Océano Atlántico. El barrio homónimo es una comunidad de 60.000 habitantes al oeste de la península, con el puente de Seagate al occidente, Brighton Beach y Manhattan Beach al este, y Gravesend al norte.

En la época de la Segunda Guerra Mundial los parques de atracciones todavía resultaban novedosos, pero la recuperación económica luego de la crisis trajo aparejada una despiadada competencia entre inversionistas rivales. La necesidad de una continua superación entre las ofertas de entretenimiento generó emprendimientos como el Parachute Jump que no obtuvieron beneficios acordes a la inversión realizada.

En la década de 1950 se pusieron de moda las excursiones en automóvil (Coney Island ya no era una «isla»), por ejemplo al Jones Beach State Park en la costa sur de Long Island, mientras que las familias más pobres acudían al cinematógrafo o simplemente quedaban en casa mirando televisión.

Los residentes de estos conjuntos habitacionales, llegados al lugar por circunstancias económicas adversas, produjeron a su vez nuevos cambios en el área, que comenzó a poblarse de desempleados, vándalos, adolescentes principalmente de origen afro-americano, verificándose un incremento exponencial del crimen en las calles.

Esta situación alejó aún más a los potenciales visitantes, y los parques de atracciones remanentes fueron cerrando uno a uno. En épocas recientes la zona se ha revitalizado con la inauguración del KeySpan Park, sede del equipo de béisbol Brooklyn Cyclones. Fuente: Wikipedia