El East Village

Es un barrio de la ciudad de Manhattan, se encuentra al este de Greenwich Village , al sur de Gramercy y Stuyvesant Town , y al norte de Lower East Side. En el East Village hay varios barrios más pequeños, incluyendo Alphabet City y el Bowery .

El área una vez fue generalmente considerada como parte de Lower East Side, pero poco a poco comenzó a desarrollar su propia identidad y cultura en la década de 1960, cuando muchos artistas, músicos, estudiantes y hippies comenzaron a moverse en la zona, atraídos por los alquileres baratos y había sido asentamiento de los movimientos contraculturales, de los beatniks, que habían vivido aquí durante la década de 1950.

El barrio se ha convertido en un centro de la contracultura de Nueva York, y es conocido como la cuna y el lugar histórico de muchos movimientos artísticos, como el punk rock y el Nuyorican, movimiento literario. También ha sido escenario de protestas y disturbios.

East Village sigue siendo conocida por la diversidad de su comunidad, vibrante vida nocturna y la sensibilidad artística.

En las últimas décadas y debido al proceso de transformación urbana en el que la población original de este barrio se ha ido deteriorando y progresivamente ha sido desplazada por otra con un mayor nivel adquisitivo, ha provocado una trasformación y un cambio en el carácter del barrio.