Lower Manhattan


Lower Manhattan o bajo Manhattan es la parte más meridional de la isla de Manhattan, la isla principal y el centro de los negocios y el gobierno de la ciudad de Nueva York.

La zona sur de Manhattan es posiblemente la que guarda los mayores vestigios históricos de todo Nueva York, pues contiene los restos de la ciudad que se construyó tras la compra por los holandeses de la isla a los indios hasta la Zona Cero, lugar de imprescindible peregrinaje para cualquier turista.

Lower Manhattan se define comúnmente como la mayoría de la zona delimitada al sur de la isla, limita al oeste con el río Hudson, al este con el río Este, al sur con el puerto de Nueva York y la Calle 42 al norte. Cuando se refiere específicamente a la parte baja del distrito de negocios de Manhattan y sus alrededores, la frontera norte es comúnmente designada por la vía de aproximadamente un kilómetro-y medio al sur de la Calle 14 y una milla al norte de la isla del extremo sur.

En Lower Manhattan se encuentra Wall Street, el Ayuntamiento, el Distrito Financiero y la Zona cero. Es el cuarto centro de negocios más grande de Estados Unidos. Esta zona fue especialmente afectada por los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, cuando fueron derribadas las Torres Gemelas.