West Village


Es la parte oeste del barrio Greenwich Village en el barrio de Manhattan, Aunque no hay límites definidos, el área se define generalmente como delimitada entre, Houston Street. a 14th Sreet.,y Fourth Ave. a Sixth Ave.

Dentro de los barrios que la circundan esta Chelsea que es el barrio limítrofe al norte, y la zona denominada Plaza Hudson, junto a Houston street al sur, y Greenwich Village al este.

Es un barrio principalmente residencial, progresista, moderno y bohemio, hogar de escritores y artistas. En él se encuentra el campus de la New York University (NYU), una institución privada de educación universitaria e investigación, de las más prestigiosas del mundo, con más de 50.000 estudiantes. También en el Greenwich Village se ubica la Jefferson Market Courthouse, que actualmente es la biblioteca pública de Nueva York.

El 28 de junio de 1969 en la posada anteriormente citada se inició el movimiento por los derechos de gays y lesbianas, desencadenado por el conflicto entre policías y homosexuales que aconteció en el Stonewall Inn. Sus clubs musicales y cafés abren hasta altas horas de la madrugada.