Nou Barris
Nou Barris
Nou Barris (en castellano, Nueve Barrios) es un distrito situado en el extremo norte de la ciudad, entre la sierra de Collserola y la avenida de la Meridiana.
Los barrios que conforman hoy Nou Barris, los cuales mayoritariamente están situados en lo que históricamente constituían las cercanías de los municipios de Sant Joan d'Horta y San Andrés de Palomar (y más tarde de Barcelona), crecieron a lo largo del siglo XX, especialmente entre las décadas de los 50, 60 y 70.
En 1998 el distrito tenía una superficie de 800,2 hectáreas y una población de 168 837 habitantes, habiendo perdido más de treinta mil habitantes en poco más de siete años. En los últimos años, el distrito ha vuelto a ser una de las principales zonas de acogida de la fuerte corriente inmigratoria extranjera desde el año 2000, debido al precio relativamente más bajo de la vivienda en el distrito, transformando notablemente la composición étnica y la red de comercios de los barrios. Actualmente, el distrito de Nou Barris censa el mayor número de habitantes de etnia gitana del área metropolitana de Barcelona y localmente alberga la mayor comunidad de ciudadanos inmigrantes de nacionalidad filipina, pakistaní y ecuatoriana principalmente. En el año 2009 la población era de 169 961 habitantes. Fuente; Wikipedia.