Ste. Marie Among The Hurons
Ste. Marie Among The Hurons - Santa María entre los Hurones
Ste. Marie among The Hurons, fue un asentamiento jesuita francés en Wendake , la tierra de los Wendat (Hurones), cerca de la actual Midland, Ontario , desde 1639 hasta 1649. Fue el primer asentamiento europeo en lo que hoy es la provincia de Ontario .
Ocho misioneros de Sainte-Marie fueron martirizados, y fueron canonizados por la Iglesia Católica Romana en 1930. Ste. Marie among The Hurons fue designado lugar histórico nacional el 11 de noviembre de 1988. Una reconstrucción de la misión funciona ahora como un museo viviente.
Sainte-Marie among the Hurons fue una fortaleza en el siglo XVII; fue también el cuartel general para la misión de los jesuitas franceses entre la nación de los hurones, y la primera comunidad europea de Ontario. En 1639 los jesuitas, acompañados de trabajadores seglares, comenzaron la construcción de la comunidad rodeada de una empalizada que incluiría cuarteles, una iglesia, talleres, residencias y un área protegida para los visitantes nativos de la región. Para 1648 Sainte-Marie among the Hurons era el hogar en el bosque de 66 varones franceses que representaban una quinta parte de toda la población de la Nueva Francia. La historia de Sainte-Marie among the Hurons culminó cuando un evento dramático forzó a la comunidad a abandonar y quemar lo que fuera su hogar durante diez años.