Bromont

Bromont

Hoy en día, la ciudad de Bromont ocupa el territorio de la Villa de West Shefford y parte del territorio de la aldea Adamsville. En 1793, a raíz de la Revolución Americana, John Savage, un estadounidense de ascendencia irlandesa, fue el primer ciudadano en establecerse en la zona que más tarde se convertiría en la Villa de West Shefford.
Georges Adams, comerciante de la Seignory of Saint-Armand, se asentaron en el territorio de Adamsville después de haber adquirido una gran parcela de terreno de un aserradero. El pueblo Adamsville se incorporó en 1916.

La ciudad de Bromont fue fundada en 1964 por los hermanos empresarios, Rolland y Germain Désourdy (alcalde de Bromont 1964 a 1977), basada en dos grandes vías de desarrollo, el turismo y la industria de alta tecnología, que iban a co-existir con el sector residencial, y sobre todo dando mucha importancia a la protección del medio ambiente y la calidad de vida.

Entre 1964 y 1974, y después de las fusiones de (West-Shefford y parte de Adamsville) y 12 anexiones, el territorio de la ciudad de Bromont ocupa una extensión de 108,36 kilómetros cuadrados. La población en el último censo (2006) era de 6.049 habitantes.

Un aeropuerto fue inaugurado en 1968, y se sienta en medio de lo que más tarde se convertiría en un parque industrial de alta tecnología con una superficie total de 2.632 hectáreas.
La primera empresa en establecerse en el parque tecnológico de Bromont fue IBM Canadá en 1970, seguida por otras empresas como, Quali-T-Tube (1972), Semi Dalsa conducteur, GE Canadá (1982), Hyundai (1986 ), Unifix (1986), Quebecor Imprimeries (1988), Thomas & Betts, etc

El desarrollo del sector turístico ha sido primordial para convertirse en uno de los centros de atracción de la zona, cuenta con una gran oferta de instalaciones deportivas y de gran calidad, para la práctica de los deportes, como puede ser: el esquí, el golf, ciclismo, equitación, el senderismo, y un parque acuático, entre otros.

Random image