Nikko

Nikko-Santuario Toshogu
Nikkō Tōshō-gū


Nikkō Tōshō-gū es un santuario sintoísta que se encuentra en Nikkō (Tochigi). Forma parte del conjunto de los «Santuarios y templos de Nikkō», Patrimonio de la Humanidad reconocido por la Unesco.

El Tōshō-gū fue construido desde 1634 hasta 1636, en los primeros tiempos del período Edo, para Tokugawa Ieyasu después de su muerte. Su nieto Iemitsu decidió edificar un mausoleo para que descansara el espíritu de su abuelo. Durante dos años, más de quince mil artesanos y carpinteros de todo el país trabajaron en la construcción del mausoleo que contendría las cenizas del shōgun Tokugawa Ieyasu. El mausoleo es considerado el clímax del estilo arquitectónico Gongen-zukuri, característico de los santuarios japoneses.

El estilo poco común de su arquitectura es una mezcla de los templos budista, shinto y tumbas de origen hindú llamadas stupa. Destacan sus edificios coloristas y adornos sobrecargados que se distancian de los estilos de los templos de aquella época. Está presidido por una monumental puerta o torii. El templo es una estructura rígidamente simétrica con relieves coloreados que cubren toda la superficie visible. Los interiores están adornados con laqueados, minuciosas esculturas de vivo colorido y magistrales paneles pintados

Random image