Kioto-Templo Sanjusangendo
Kyoto-Sanjusangendo Temple
Sanjūsangen-dō, es un templo budista en el distrito de Higashiyama en Kioto, Japón. Conocido oficialmente como Rengeō-in, Sanjūsangen-dō pertenece y es dirigido por el Myoho-in, parte de la escuela budista Tendaishū. El nombre del templo literalmente se traduce por edificio con treinta y tres espacios, que hace referencia a los exactamente treinta y tres espacios que separan las columnas que mantienen el templo en pie.
El edificio principal del templo se considera el edificio de madera más largo de Japón. Dentro de esta construcción se encuentran las famosas estatuas por las que el templo es conocido.
La deidad principal del templo es Sahasrabhuja-arya-avalokiteśvara, conocida más comúnmente como la Kannon de los mil brazos, o simplemente Kannon. Esta estatua fue creada por el escultor del período Kamakura Tankei y es un tesoro nacional de Japón. A ambos lados de la estatua se encuentran en 10 filas y 50 columnas 1000 estatuas de tamaño menor del Kannon de los mil brazos. De estas estatuas, 124 fueron rescatadas del templo original tras el incendio de 1249, mientras que las restantes 876 fueron construidas en el siglo trece. Las estatuas están hechas de madera de ciprés japonés y son la imagen más conocida del templo. A su vez al pie de estas estatuas se pueden ver otras 28 estatuas de deidades guardianas, de las cuales las más importantes son las de Raijin y Fujin, que se encuentran respectivamente al comienzo y al final del edificio, y que también son tesoros nacionales de Japón.Fuente Wikipedia