Aphrodisias
Afrodisias
Era una ciudad en la región de Caria, en lo que hoy día es Turquía, a unos 230 km de Izmir. Su nombre sugiere que fue nombrada en honor de Afrodita, la diosa griega del amor, aunque el nombre original de la ciudad no era Afrodisias, ya que tuvo otros tres nombres antes de éste.
Se empezaron a realizar excavaciones a partir de la década de 1960. El sitio está en una zona de terremotos y ha sufrido daños a través de la historia, especialmente en el siglo IV y el siglo VII. Durante los terremotos del siglo IV la hidrología del terreno se alteró a tal punto que causó inundaciones en ciertas partes de la ciudad.
Todavía existe evidencia de que se instaló plomería de emergencia para combatir las inundaciones. Aun así, Afrodisias no logró recuperarse del terremoto del siglo VII y cayó en decadencia. Con el pasar del tiempo, parte del antiguo sitio fue ocupado por la aldea llamada Geyre. En el siglo XX se desalojaron varias de las casas que cubrían el terreno para continuar con las excavaciones y se construyó una nueva aldea con el mismo nombre (Geyre) a pocos minutos del lugar.