Bursa

Bursa

Es una ciudad del noroeste de Turquía y capital de la provincia de Bursa. Con una población de 1.979.999 (2007), es la cuarta ciudad más grande de Turquía, además de una de las más industrializadas e importantes en el ámbito cultural del país.

A menudo se nombra a la ciudad como "Yeşil Bursa" ("Bursa verde"), en referencia a los parques y jardines repartidos por la ciudad, así como a los bosques que se extienden por toda la región. Cerca de la ciudad se alza la montaña Uludağ. También se encuentran los mausoleos de los sultanes otomanos, así como numerosos edificios construidos durante el periodo otomano. La fértil llanura que la rodea, los baños termales, el museo de arqueología, entre otros, y el ordenado crecimiento urbano son algunos de los elementos que caracterizan a Bursa.

Bursa también es conocida por algunos de los platos turcos más famosos, especialmente las castañas escarchadas y el iskender kebap. También son famosos los melocotones. Tradicionalmente, ha acogido a numerosos inmigrantes de los Balcanes, en ocasiones en gran número.

Bursa es el centro de la industria automovilística de Turquía. Durante décadas, el Grupo Fiat y Renault han tenido importantes instalaciones de producción. También destacan la industria textil y la alimentaria; Coca Cola, Pepsi Cola y otras marcas de bebidas, así como diferentes fábricas de alimentos frescos y envasados se encuentran en las zonas industriales de la ciudad.

Tradicionalmente, Bursa ha sido famosa por sus fértiles tierras y la agricultura, aunque ésta se encuentra en retroceso debido a la gran industrialización de la ciudad.

Bursa también es un gran centro turístico: algunas de las mejores pistas de esquí están situadas en el monte Uludağ, a tan sólo unos kilómetros de la ciudad. Los baños termales se han utilizado desde el Imperio romano con fines terapéuticos. Aparte de los baños ubicados en los hoteles, la Universidad de Uludağ cuenta con un centro fisioterapéutico donde se utilizan las aguas termales. Fuente: Wikipedia.

Random image